Miércoles, Enero 17, 2018

Síganos:

LA INSTITUCIÓN

La Unidad Educativa El Libertador inicia sus labores en el año 1999, gracias a la gran cantidad de Padres de Familias satisfechos por la educación impartida en el Jardín de Infantes la Ronda, fundado en 1973. Ellos han sido y son los principales promotores del funcionamiento del Plantel durante más de cuatro décadas, esto gracias a  la confianza depositada en nosotros y a su apoyo, lo que nos ha hecho crecer y seguir adelante en este proyecto que fue fundado por Educadores de vocación, haciéndonos ganar el prestigio y reconocimiento dentro de la comunidad.
Hoy seguimos creciendo. Desde el 2016 contamos con la sección Bachillerato y al igual que lo hemos venido haciendo a lo largo de estos años, queremos continuar brindado educación de calidad que nos permita seguir formando seres humanos integrales,  con el conocimiento adecuado y los valores  para poder  superar todas las pruebas que la vida les imponga.

Misión:

En coordinación con la familia y la comunidad, formar seres humanos responsables con su entorno, fortaleciendo sus actitudes basados en valores como el respeto, la honestidad y la  solidaridad; fomentando la cultura, el trabajo en equipo; facilitando de esta manera el acceso a niveles superiores de educación y  coadyuvando al desarrollo del talento humano de nuestro país.

Visión:

Ser una de las mejores instituciones educativas del país, enfocados en la formación integral en valores y el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, que respondan a los altos estándares de calidad educativa exigidos por las mejores Universidades del país.

LA DIRECTORA

Lcda. Marina Alvarado de Echeverría, MGE
Nacida en Guayaquil, casada y madre de tres hijos. Es Bachiller en Ciencias de la Educación en el Colegio Normal Rita Lecumberry. Durante su trayectoria académica obtiene además los títulos de Licenciada en Ciencias de la Educación, Licenciada en Administración Educativa y una Maestría en Gerencia Educativa.
En el año 1973 funda el Jardín de Infantes bilingüe La Ronda, que en 1999 paso a formar parte del Unidad Educativa El Libertador, institución que actualmente dirige.

En el magisterio público ejerció el cargo de Profesora del Colegio Nacional José Pino Ycaza, actividad que cumplió ininterrumpidamente desde 1972 hasta el 2009, año en que se jubiló de esta institución.
En el año 2009  esta insigne educadora recibió, de parte de la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil,  un reconocimiento por sus 35 años de labores al frente  del Jardín de Infantes La Ronda,  condecoración entregada personalmente  por el  Alcalde de la ciudad,  Ab. Jaime Nebot Saadi, en el salón de la Ciudad.
En el 2010 fue condecorada por su trayectoria  por la  Federación de Establecimientos Educativos Particulares Laicos del Ecuador FEDEPAL.